- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores: Irán no tiene bases militares en Siria

© AFP 2023 / Hossein Zohrevand /Tasnim News AgencyEjercicios militares en Irán (archivo)
Ejercicios militares en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, afirmó que Teherán no tiene bases militares en Siria, contrariamente a las alusiones que hizo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

"No las tenemos", declaró Zarif a periodistas.

Soldados israelíes - Sputnik Mundo
Israel, cuesta abajo y sin frenos hacia una guerra con Irán en Siria
Al intervenir el 18 de febrero en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Netanyahu afirmó que Irán busca conectar Teherán con el puerto de Tartus, en la costa mediterránea de Siria, y advirtió que Israel hará lo que necesario para impedir la creación de "bases terroristas".

Por su parte, Zarif aprovechó la tribuna de Múnich para afirmar que EEUU y sus clientes en la región de Oriente Medio "están sufriendo las consecuencias naturales de sus propias decisiones equivocadas, pero usan este y otros foros para revivir la histeria en torno a la política exterior de Irán".

Además: Irán no permitirá a EEUU dividir Siria

"¿Acaso tenemos la culpa porque haber estado en el lado correcto de la historia, luchando contra Sadam Husein, Al Qaeda, los talibanes, ISIS, Al Nusra y similares, mientras que EEUU y compañía los financiaban, armaban y apoyaban?", inquirió el jefe de la diplomacia iraní refiriéndose al exdirigente de Irak y a varios grupos terroristas proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала