En directo
    La Duma rusa

    Diputado ruso tilda de absurdas las acusaciones contra 13 rusos por intervención electoral

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Política
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones contra 13 rusos por la presunta interferencia en las elecciones en EEUU son absurdas e infundadas, declaró a los medios el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Baja rusa, Leonid Slutski.

    El 16 de febrero, el Departamento de Justicia de EEUU presentó acusaciones contra 13 ciudadanos rusos por su implicación en la "interferencia en las elecciones" del país norteamericano.

    "Las acusaciones de interferencia electoral contra 13 rusos encajan, obviamente, en la campaña y el revuelo antirrusos que se observan en la sociedad occidental", dijo Slutski al calificar las imputaciones de "absurdas, gratuitas y delirantes". 

    Rusia ha rechazado en repetidas ocasiones las acusaciones de intervención en las elecciones estadounidenses de 2016 que culminaron con la victoria de Donald Trump.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las calificó de "totalmente infundadas".

    Lea más: EEUU acusa a 13 ciudadanos y 3 empresas rusas de interferir en elecciones

    El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó a su vez que Estados Unidos sí es un país que interviene en los procesos políticos en el extranjero y a la vez acusa a Rusia de una interferencia electoral, algo que no tiene ningún sentido para Moscú, según Putin.

    "¿Cómo es posible que 13 personas influyan realmente en la voluntad de más de 300 millones de habitantes de EEUU, con su enorme máquina de Estado y miles de millones de dólares invertidos en las elecciones?", interrogó por su parte Slutski este sábado.

    Además:

    Moscú: EEUU parece obsesionado con presunta injerencia rusa en sus asuntos
    La historia de siempre: EEUU vuelve a acusar a Rusia de injerencia sin pruebas
    "¡Solo Rusia, Rusia, Rusia!" ¿Qué temas quiere abordar Trump en vez de la presunta 'injerencia' rusa?
    Etiquetas:
    injerencia, Leonid Slutski, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik