Widgets Magazine
09:02 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump: Rusia comenzó su campaña contra EEUU mucho antes de que se postulara a la Presidencia

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Política
    URL corto
    315
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que la supuesta influencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 no afectó su resultado.

    "Rusia comenzó su campaña antiestadounidense en 2014, mucho antes de que yo anunciara mi postulación para presidente", escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter luego de que el fiscal especial Robert Mueller acusara a 13 ciudadanos y tres entidades rusas de interferir en esos comicios.

    ​El mandatario estadounidense añadió que "los resultados electorales no fueron afectados".

    Trump fue informado sobre la acusación presentada por el fiscal especial Robert Mueller contra 13 ciudadanos y tres entidades rusas por supuesta interferencia en las elecciones de 2016 y está satisfecho porque ello demuestra que no hubo colusión entre su campaña y Moscú, informó la Casa Blanca en un comunicado.

    "El presidente Donald J. Trump ha sido plenamente informado sobre este asunto y está contento al ver que la investigación del fiscal especial demuestra que no hubo colusión", señala el texto.

    EEUU acusó a los ciudadanos rusos de "violar las leyes penales estadounidenses para interferir en las elecciones y los procesos políticos" de 2016.

    La oficina de Mueller señaló que las operaciones "en primera instancia buscaron divulgar información difamatoria sobre Hillary Clinton, denigrar otros candidatos como Ted Cruz y Marco Rubio, y apoyar a Bernie Sanders y al entonces candidato Donald Trump".

    Rusia rechazó en reiteradas ocasiones las acusaciones de haber intentado influir en las elecciones en el país norteamericano.

    La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó de "absurdas" las denuncias.

    Además:

    Lavrov tacha de habladurías las afirmaciones de que Rusia apostó por Trump y perdió
    Moscú califica de absurdas las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones en EEUU
    Moscú: EEUU parece obsesionado con presunta injerencia rusa en sus asuntos
    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik