En directo
    Política
    URL corto
    261
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones de EEUU contra 13 rusos que supuestamente interfirieron en las elecciones en ese país son absurdas, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "El Departamento de Justicia de EEUU habla de 13 rusos que supuestamente interfirieron en las elecciones estadounidenses… Es decir, 13 rusos que se enfrentaron a presupuestos multimillonarios de los servicios secretos de EEUU, sus servicios de inteligencia y contrainteligencia… Es absurdo", escribió la diplomática en su cuenta de Twitter.

    El fiscal especial de EEUU que investiga la presunta colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia, Robert Mueller, acusó a 13 rusos y a tres empresas de Rusia de "conspiración contra Estados Unidos" y de "estafa", según indica el veredicto acusatorio.

    El Gobierno ruso ya había refutado las acusaciones sobre la supuesta injerencia rusa, a las que tacha de absurdas y de intento de distraer la atención del público estadounidense de otros asuntos internos.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, indicó que la injerencia rusa fue inventada por los rivales del presidente de EEUU, Donald Trump, para cuestionar su legitimidad. 

    Además:

    Trump: Rusia comenzó su campaña contra EEUU mucho antes de que se postulara a la Presidencia
    Lavrov tacha de habladurías las afirmaciones de que Rusia apostó por Trump y perdió
    Moscú: EEUU parece obsesionado con presunta injerencia rusa en sus asuntos
    "¡Solo Rusia, Rusia, Rusia!" ¿Qué temas quiere abordar Trump en vez de la presunta 'injerencia' rusa?
    Etiquetas:
    injerencia, María Zajárova, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook