"El secretario Ross le recomendó al presidente que considere las siguientes soluciones alternativas para afrontar el problema de las importaciones de acero… una tarifa de por lo menos 24 por ciento a todas las importaciones de todos los países, o un arancel de al menos 53% a todas las importaciones de acero de 12 países (Brasil, China, Costa Rica, Egipto, India, Malasia, República de Corea, Rusia, Sudáfrica, Tailandia, Turquía y Vietnam)", indica el texto.
Se necesita que Trump tome una decisión sobre las recomendaciones relativas al acero antes del 11 de abril y del aluminio para el 19 de ese mismo mes, asegura el comunicado.El Departamento de Comercio explicó que el exceso de capacidad mundial de acero es de 700 millones de toneladas, casi siete veces el consumo anual de acero de EEUU.
Hasta el 15 de febrero, Estados Unidos emitió 169 órdenes antidumping (comercio desleal) y compensatorias sobre el acero, de las cuales 29 son contra China.
Lea más: Carbón y acero: el nuevo frente de la guerra entre China y EEUU
Además de la recomendación de colocar al menos un arancel del 53% a los 12 países, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, también pidió que Estados Unidos coloque una cuota de producto igual al 100% de sus exportaciones de 2017 para las importaciones de acero de todos los demás países.
Además, Ross recomienda otra opción que incluye colocar una cuota en todos los productos de acero de todos los demás países equivalente al 63% de las exportaciones de cada país a 2017 en Estados Unidos, agrega el comunicado.Según el comunicado, cada recomendación tiene como objetivo aumentar la producción nacional de acero de su actual 73% de capacidad a aproximadamente 80 por ciento.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)