En directo
    Política
    URL corto
    Conferencia de Seguridad de Múnich (25)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La nueva, 54, edición de la Conferencia de Seguridad de Múnich se inauguró en la capital del sureño estado alemán de Baviera.

    "Saludo a todos ustedes en la 54 Conferencia, saludo a todos los oradores, saludo a los más de 20 jefes de Estado y Gobierno y más de 500 huéspedes", dijo el presidente del evento, el diplomático alemán Wolfgang Ischinger, al ofrecer la palabra de bienvenida.

    Este año confirmaron su presencia en la Conferencia de Múnich el secretario general de la ONU, António Guterres; el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; la primera ministra británica, Theresa May; el canciller austriaco, Sebastian Kurz; el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; y el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

    El foro, que contará además con la participación de unos 80 ministros de Exteriores y Defensa, estará marcada por la ausencia de la canciller alemana, Angela Merkel, quien se encuentra en Berlín para negociar la formación de gobierno.

    Escuche: Múnich: A 11 años del discurso en el que Putin desafió al mundo unipolar

    La delegación rusa en Múnich la encabezará el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    Estados Unidos estará representado en la Conferencia de Seguridad por el secretario de Defensa, James Mattis, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Herbert McMaster, y una delegación de senadores dirigida por el republicano John McCain.

    De parte del país anfitrión asistirán el ministro de Exteriores, Sigmar Gabriel; la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen; así como titulares de otras carteras y organismos.

    Lea más: Moscú no confirma reunión del Cuarteto de Normandía a nivel de cancilleres en Múnich

    En la conferencia participarán también los jefes de unas 50 grandes empresas internacionales.

    La Conferencia de Seguridad de Múnich, creada en 1963, se ha convertido en un importante foro internacional de debates, que reúne a políticos, diplomáticos, militares, empresarios, científicos y activistas de decenas de países. 

    Tema:
    Conferencia de Seguridad de Múnich (25)

    Además:

    La seguridad de la UE tras el Brexit se debate en Múnich
    Presidente de la Conferencia de Múnich: la UE no tiene estrategia para Oriente Medio
    Moscú no confirma reunión del Cuarteto de Normandía a nivel de cancilleres en Múnich
    Etiquetas:
    Conferencia Internacional de Seguridad de Múnich, Wolfgang Ischinger, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook