18:52 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Presidente boliviano expresa su solidaridad con el Gobierno de Venezuela

    © REUTERS / David Mercado
    Política
    URL corto
    120
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su solidaridad con el Gobierno de Venezuela, cuyo presidente, Nicolás Maduro, fue vetado de participar en la próxima Cumbre de las Américas en Lima, Perú.

    "Aprovechar esta oportunidad para expresar nuestra solidaridad del pueblo boliviano con el hermano (Nicolás Maduro), con la revolución bolivariana de Venezuela", dijo el jefe de estado desde el Palacio de Gobierno durante el saludo protocolar del cuerpo diplomático destacado en Bolivia.

    Morales hizo esa declaración al rechazar toda forma de intervencionismo y "golpismo" en América Latina o cualquier país del mundo.

    "No es posible que sea como el segundo país expulsado de la Cumbre de las Américas" comentó Morales al recordar la expulsión de Cuba de la Organización de los Estados Americanos a principios de los años 60.

    Asimismo, el presidente boliviano advirtió que su país defenderá su dignidad y soberanía ante las amenazas de intervencionismo por parte de Estados Unidos.

    En ese marco, expresó su esperanza en que la representación diplomática de Washington en Bolivia deje de conspirar contra el llamado proceso de cambio que impulsa su Gobierno.

    "La intervención no es para la liberación de un país", sino para el saqueo de sus recursos naturales, continuó Morales, al asegurar que Bolivia seguirá trabajando para que América Latina y el Caribe sean "una zona de paz".

    En ese marco el mandatario llamó a las representaciones diplomáticas acreditadas en Bolivia a sumir su responsabilidad frente a las agresiones externas contra Venezuela y cualquier otro país del mundo.

    Lea también: Evo Morales acusa al Grupo de Lima de "atentar" contra Venezuela "por orden de Trump"

    Además:

    Cuba rechaza exclusión de Venezuela de Cumbre de las Américas
    Presidente de Bolivia pide reunión urgente de Unasur por "amenazas" de EEUU a Venezuela
    Venezuela rechaza amenaza de EEUU de aumentar sanciones tras convocar elecciones
    Etiquetas:
    Evo Morales, Venezuela, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik