- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La seguridad de la UE tras el Brexit se debate en Múnich

© REUTERS / Michaela RehleLa Conferencia de Seguridad de Múnich
La Conferencia de Seguridad de Múnich - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Unión Europea (UE) y el Reino Unido han de establecer un nuevo modelo de cooperación en defensa y seguridad para asegurar la protección del 'Viejo Continente' en el pos-Brexit, según defiende el profesor Malcolm Chalmers, vicedirector del Real Instituto de los Servicios Unidos (RUSI), con sede en Londres.

El Brexit pone en cuestión la futura participación de Reino Unido en la Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD), así como su aportación al Fondo Europeo de Defensa en investigación y desarrollo o al Programa de desarrollo industrial del sector.

El presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich, Wolfgang Ischinger, y Stefano Stefanini, exasesor diplomático de la presidencia italiana, advierten que "hay buenas razones" para que los todavía socios continúen "estrechamente vinculados" en Defensa.

"Entre el 25% y el 30% de la capacidad militar global de la UE porta la 'Union Jack' (bandera británica), lo cual es demasiado modesto para que Reino Unido opere independientemente y una pérdida demasiada elevada para la UE", escriben en 'The Security Times' coincidiendo con la cumbre.

Libra esterlina - Sputnik Mundo
El Brexit impacta en el gasto militar del Reino Unido
Chalmers afirma a su vez que el Brexit conlleva "costes, tanto financieros como en seguridad nacional".

"Estos costes pueden mitigarse con el tiempo(…)pero son reales y acarrean el riesgo de graves consecuencias negativas para la seguridad europea", advierte en el documento 'Brexit y seguridad'", publicado por RUSI este 16 de febrero.

En la intervención prevista en Múnich este sábado, se espera que la primera ministra, Theresa May, desvele elementos de la asociación "profunda y especial" en materia de defensa y seguridad con la UE del bloque de los 27.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала