- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE, dispuesta a analizar la conexión de Irán al Corredor Sur de Gas

© Sputnik / Alexandr Yuriev / Acceder al contenido multimediaTeherán, la capital de Irán
Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — La Unión Europea (UE) está preparada a examinar la conexión de Irán al Corredor Sur de Gas, comunicó el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic.

"La Unión Europea está dispuesta a discutir la posibilidad de conectar a Irán al Corredor Sur de Gas", afirmó en una rueda de prensa.

Billetes de dólares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Banco Europeo para Reconstrucción y Desarrollo aprueba inversiones en Corredor Sur de Gas
Precisó que "dependerá de la estrategia de Irán porque actualmente el país tiene por objetivo aumentar las exportaciones de petróleo".

El Corredor Sur de Gas, un proyecto prioritario para la Unión Europea, prevé el transporte de 10.000 millones de metros cúbicos de gas azerbaiyano desde el mar Caspio a través de Georgia y Turquía rumbo a Europa.

El proyecto consta de tres tramos: Gasoducto del Caspio Meridional (SCP), el Gasoducto Transanatólico (TANAP) y el Gasoducto Transadriático (TAP).

Lea más: Italia prepara una revolución en el mercado del gas europeo

En la etapa inicial el combustible producido en el marco de la segunda fase de la explotación del yacimiento azerbaiyano de Shah Deniz será la fuente principal para este proyecto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала