23:18 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Vladímir Zhirinovski, el líder del Partido Liberal-Demócrata (LDPR)

    Candidato a la Presidencia de Rusia: EEUU utiliza a los países europeos como escudo humano

    © Sputnik / Evgeniya Novozhenina
    Política
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU utiliza a los países europeos que albergan en su territorio las instalaciones militares norteamericanas como escudo humano, declaró el líder del Partido Liberal Demócrata y candidato a la Presidencia rusa, Vladímir Zhirinovski.

    "Efectivamente, EEUU solo se está haciendo una zona tampón con los Estados de Europa del Este y utilizando a sus ciudadanos como escudo humano", escribió Zhirinovski en su canal en Telegram.

    El político aseguró que "si yo fuera un dirigente de los países bálticos, Polonia u otros países de Europa Oriental, que alojan con alegría en su territorio armas ofensivas de la OTAN, me pensaría dos veces si los necesitan en su territorio".

    El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó que Estados Unidos desplegó en las fronteras de Polonia la segunda brigada blindada, mientras que a los Estados Bálticos se destinó la tercera brigada norteamericana.

    Por su parte, el secretario general da la OTAN, Jens Stoltenberg, comentó el día anterior que la alianza atlántica llama a Rusia a la transparencia sobre el emplazamiento de los sistemas de misiles Iskander en la región rusa de Kaliningrado.

    Lea más: La OTAN aboga por incrementar la presencia militar de EEUU en Europa

    Las elecciones presidenciales de Rusia tendrán lugar el 18 de marzo.

    La campaña electoral arrancó el 18 de diciembre del año 2017.

    Además del actual líder ruso, Vladímir Putin, participan en la carrera presidencial el empresario Pável Grudinin (Partido Comunista de la Federación Rusa), los veteranos políticos Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata) y Grigori Yavlinski (Yábloko).

    A ellos se suman la presentadora de televisión y activista Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), el defensor del empresario ruso, Borís Titov (Partido del Crecimiento), el exdiputado Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia) y el presidente de Comunistas de Rusia, Maxim Suraikin.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Europa acelera el gasto en Defensa respecto a otras regiones
    Stoltenberg: la OTAN espera mejorar relaciones con Rusia
    La OTAN creará mandos para Atlántico y logística en Europa
    Jefes de Defensa de EEUU y Polonia debaten medidas contra "agresión regional"
    Etiquetas:
    acusaciones, OTAN, Vladímir Zhirinovski, Europa, EEUU, Rusia