10:05 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    Bandera de Cataluña (imagen referencial)

    Gobierno español: la situación catalana no se ve en el exterior como un problema

    © AFP 2018/ Riccardo Pareggiani
    Política
    URL corto
    0 12

    MADRID (Sputnik) — La ministra de Defensa española, María Dolores de Cospedal, aseguró que la situación en Cataluña ya no se ve como una cuestión problemática para España en el exterior.

    "La situación cambió gracias a la actuación de los poderes del Estado que han permitido resolverla bien", aseguró la ministra.

    Cospedal añadió, además, que el "mensaje" que recibe es que "todo el mundo entiende que en la era de la globalización lo que no podemos es estar dividiendo países", también en clave de la situación política en Cataluña.

    "Todo el mundo entiende la decisión que tomó el Gobierno de España, y así lo he sentido yo, que la cuestión que tiene que ver con el intento de separación de los que gobernaban la Generalitat de Cataluña ha sido bien resuelta por parte del Estado español y de los poderes del Estado español", subrayó María Dolores de Cospedal.

    La mandataria insistió en que, a día de hoy, Cataluña no se ve, como podía haber sido hace algunos meses, "como una cuestión problemática para España, sino como un asunto que España y el Estado español está resolviendo", afirmó Cospedal ante la prensa tras participar en la reunión ministerial de Defensa de los socios de la OTAN en Bruselas.

    Lea más: Existe una "conspiración de silencio" contra Cataluña

    Sin embargo, la ministra española aseguró que en la reunión ministerial de la OTAN de ayer y hoy "no ha habido ninguna conversación sobre Cataluña".

    Además:

    Puigdemont: "Cataluña es tan importante para Europa como el Brexit"
    "El límite de lo que puede hacer Madrid en Cataluña lo pone Europa"
    Etiquetas:
    independencia, María Dolores de Cospedal, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik