En directo
    Fuerzas de EEUU en Siria (archivo)

    Rusia tilda de ocupación la presencia de EEUU en la zona de Al Tanaf en Siria

    © AP Photo / Arab 24 network
    Política
    URL corto
    3120

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia considera una ocupación la presencia de EEUU en la zona de Al Tanaf en Siria, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "Sigue prácticamente la ocupación de la zona Al Tanaf en Siria por militares estadounidenses, de una zona de 55 kilómetros que representa, de hecho, una zona de seguridad para los terroristas de Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia) que siguen activos", dijo la portavoz.

    Según Zajárova, al continuar los suministros de armas a los kurdos en Siria a través de Irak, Washington, además, "está provocando a Ankara".

    "Turquía, a su vez, sigue realizando acciones militares contra los kurdos en la zona de Afrín en el noroeste de Siria en el marco de la Operación Rama de Olivo", subrayó la diplomática.

    La portavoz señaló que en los últimos días tienen lugar combates encarnizados entre los militares turcos y las fuerzas kurdas.

    Lea más: ¿Qué intereses reales tiene ahora EEUU en Siria?

    El Pentágono mantiene una base militar en Al Tanaf, en el sudeste de Siria, donde adiestra y equipa a facciones de la oposición armada siria.

    Una de estas facciones son las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), de las que forman parte el kurdo-sirio Partido de la Unión Democrática (PYD) y su brazo armado YPG (Unidades de Protección Popular).

    Por su parte, Ankara considera las YPG como una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, prohibido en Turquía por considerarse una organización terrorista.

    Además:

    Las bases de EEUU en Siria: no todo lo es lo que parece
    "EEUU busca controlar los yacimientos de petróleo y gas en Siria"
    Los oscuros planes de EEUU en el norte de Siria
    Etiquetas:
    Al Tanf, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik