- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ministro de Netanyahu informó a la Policía de sus delitos

© REUTERS / Alexandros AvramidisBenjamin Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El actual diputado de la oposición Yair Lapid, líder de Yesh Atid (Hay un Futuro), fue el testigo central de la Policía en una acusación de corrupción contra Benjamín Netanyahu.

Anteriormente se supo que Lapid, que entonces era ministro, "se chivó" a la Policía de un supuesto comportamiento delictivo de Netanyahu, algo que causó un gran disgusto entre los allegados al primer ministro de Israel.

Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
La Policía israelí recomienda el procesamiento de Netanyahu por corrupción
Lapid colaboró con la Policía cuando esta le preguntó por la llamada Ley Milchan, una ley que aparentemente se hizo a favor de Arnon Milchan, quien hizo a la familia Netanyahu costosos regalos por valor de unos 250.000 euros.

Lea más: Netanyahu desautoriza públicamente a la Policía que lo investiga por corrupción

Esta ley permitió a Milchan ahorrarse millones de euros, según la policía. En el momento en que se aprobó la ley en la Kneset, Lapid se encargaba de la economía en el gobierno de Netanyahu.

Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con su hijo, Yair Netanyahu - Sputnik Mundo
Prostitutas y corrupción: el hijo de Netanyahu mete a su padre en un buen lío durante una juerga
Algunos políticos de la oposición salieron en defensa de Lapid pero los políticos de la coalición de gobierno le acusaron de "soplón".

"Cuando era niño me enseñaron que no debía chivarme, porque nadie querría estar conmigo", dijo David Amsalem, jefe de la coalición que da apoyo al gobierno. "Eres un patético chivato. ¿No te da vergüenza?"

Lapid se defendió diciendo que es preciso decir la verdad cuando la policía está investigando un caso de corrupción del que uno tiene noticia.

También acusó a Amsalem, y a otros políticos de la coalición que se expresaron en un sentido parecido, de comportarse "como delincuentes y no como empleados públicos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала