En directo
    Política
    URL corto
    130
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China espera que EEUU deje de examinar las relaciones entre las principales potencias desde la óptica de la confrontación, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

    "Esperamos que EEUU sea capaz de (…) dejar de considerar las relaciones entre las grandes potencias a través del prisma de la confrontación y coopere con Rusia y China, así como con la comunidad internacional para garantizar la paz y la estabilidad internacional", dijo Geng.

    Agregó que "no existe la seguridad absoluta para ningún país del mundo" y subrayó que "no se puede garantizar la seguridad de un país a expensas de la seguridad de otros Estados".

    Anteriormente, el director de Inteligencia Nacional estadounidense, Dan Coats, declaró que Rusia y China representan distintas amenazas para EEUU, incluido en el ámbito de la seguridad cibernética.

    Lea más: Un 'think tank' británico dice que China y Rusia desafían a EEUU como primera potencia militar

    Además, declaró que "tanto Rusia como China continúan buscando armas antisatélite (ASAT) como medio de reducir la eficacia militar de Estados Unidos y sus aliados". 

    Además:

    Trump califica a China y Rusia de rivales que desafían los intereses de EEUU
    Así piensa EEUU hacer frente a los submarinos rusos y chinos
    Vargas Llosa: "China y Rusia ocupan las posiciones que EEUU abandona"
    China sigue desafiando a EEUU en la carrera tecnológica
    Etiquetas:
    relaciones, rivales, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook