- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera que EEUU deje de examinar relaciones entre potencias como una confrontación

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China espera que EEUU deje de examinar las relaciones entre las principales potencias desde la óptica de la confrontación, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

"Esperamos que EEUU sea capaz de (…) dejar de considerar las relaciones entre las grandes potencias a través del prisma de la confrontación y coopere con Rusia y China, así como con la comunidad internacional para garantizar la paz y la estabilidad internacional", dijo Geng.

Una explosión nuclear (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Defensa
Los planes de EEUU que acercan una posible guerra con China y Rusia
Agregó que "no existe la seguridad absoluta para ningún país del mundo" y subrayó que "no se puede garantizar la seguridad de un país a expensas de la seguridad de otros Estados".

Anteriormente, el director de Inteligencia Nacional estadounidense, Dan Coats, declaró que Rusia y China representan distintas amenazas para EEUU, incluido en el ámbito de la seguridad cibernética.

Lea más: Un 'think tank' británico dice que China y Rusia desafían a EEUU como primera potencia militar

Además, declaró que "tanto Rusia como China continúan buscando armas antisatélite (ASAT) como medio de reducir la eficacia militar de Estados Unidos y sus aliados". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала