16:56 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Bandera de EEUU

    La historia de siempre: EEUU vuelve a acusar a Rusia de injerencia sin pruebas

    CC0 / Unsplash
    Política
    URL corto
    204

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos detectó actividad rusa e intenciones de inmiscuirse en las elecciones de mitad de período de 2018, dijo al Congreso el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, según sus siglas en inglés), Mike Pompeo.

    "Hemos visto actividad e intenciones de Rusia para tener un impacto en el próximo ciclo electoral aquí", dijo Pompeo al Comité de Inteligencia del Senado.

    Por otro lado, el Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Dan Coats, y el Director de la Agencia de Seguridad Nacional, Michael Rogers, coincidieron con la evaluación de Pompeo.

    Coats explicó que "como mínimo" esperan que "Rusia continúe usando propaganda, redes sociales, individuos en operaciones encubiertas, declaraciones de personas simpatizantes y otras formas de influencia para intentar exacerbar las fisuras sociales y políticas en los EEUU".

    Añadió que EEUU cree que probablemente Rusia intentará influenciar las próximas elecciones legislativas que se celebrarán en el país.

    "Las elecciones de mitad de período de 2018 de EEUU son un objetivo potencial para las operaciones de influencia de Rusia", dijo Coats.

    Escuche: Trama FBI: Trump desmonta la farsa del FBI sobre la 'trama rusa'

    A su vez, Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) está tomando varias medidas para obstaculizar los intentos de Rusia de influir en las elecciones en EEUU que no están específicamente ordenadas por el presidente Donald Trump, dijo el director de esa oficina, Christopher Wray.

    "Estamos haciendo varios esfuerzos específicos para mitigar los esfuerzos rusos" de interferir en las elecciones que “no están específicamente ordenados por el presidente [Trump]", dijo Wray en una audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado.

    En la audiencia también participaron el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), Mike Pompeo, el director de la Agencia de Seguridad Nacional, Michael Rogers, y el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats.

    Coats expresó durante su testimonio que probablemente Rusia intente interferir en las elecciones de mitad de período de EEUU, que se realizarán este año.

    El 2 de agosto del año pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó una ley que contempla nuevas sanciones contra Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

    La nueva ley también endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones, y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump desmiente la orden de despedir al fiscal especial de la 'trama rusa'
    El jefe de la CIA testificó en el caso sobre la 'huella rusa'
    Congresistas descubren una 'sociedad secreta' del FBI contra Trump
    Etiquetas:
    injerencia, acusaciones, elecciones, EEUU, Rusia