En directo
    Política
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El Gobierno de Theresa May está alimentando la "xenofobia política" en el Reino Unido con propuestas propias de la ultra derecha, según ha denunciado en Londres el eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán.

    "Theresa May está planteando propuestas que fomentan la xenofobia política y tiene una estrategia clara de ocupar el espacio de UKIP", dijo a Sputnik el también portavoz en el Parlamento Europeo del principal partido progresista español.

    Urbán encabezó una delegación de Unidos Podemos que se ha desplazado este martes 13 a la capital británica para tomar el pulso al debate sobre el proceso Brexit.

    "Los derechos de los ciudadanos no pueden ser transitorios, sino que han de consolidarse y han de ser definidos antes de firmar cualquier acuerdo", advierte sobre el posible pacto del divorcio del Reino Unido de la Unión Europea.

    Lea más: Más británicos quieren otro referéndum sobre el Brexit

    La Eurocámara podrá ejercer el veto sobre dicho acuerdo en la votación prevista en el último trimestre de 2018, y la coalición española de izquierda se ha marcado sus "líneas rojas".

    "Por encima de las mercancías están los derechos laborales y nos opondremos a cualquier acuerdo que no reconozca la libertad de movimiento, con sus correspondientes derechos laborales y políticos", puntualizó en una entrevista compartida con Sputnik.

    La visita de la delegación Unidos Podemos incluye encuentros con Felicity Dowling, directora de Left Unity (equivalente británico a Izquierda Unida) y con líderes sindicalistas.

    Le puede interesar: Los laboristas británicos fuerzan la publicación del impacto económico del Brexit

    También tienen previsto reunirse con asociaciones sobre derechos de emigrantes y de los más de tres millones de comunitarios residentes en Reino Unido.

    "Queremos también escuchar las problemáticas para intentar trasladarlas al debate sobre el Brexit en el marco del Parlamento Europeo", explicó Urbán.

    Para ello será fundamental un "acto" social convocado en un pub con miembros de la Marea Granate – los "exiliados económicos y expulsados laborales", según el político describe a los miles de jóvenes que se han visto forzados a emigrar de España en los últimos años.

    Además:

    A un año del Brexit: "las negociaciones no tienen ni agenda ni objetivos claros"
    Gibraltar: ¿cuál será su destino tras el inminente Brexit?
    ¿Cuánto perderá la economía de Escocia por el Brexit?
    "Cualquier escenario del Brexit será malo para la economía británica"
    Etiquetas:
    negociaciones, Brexit, UE, Coalición Unidos Podemos, España, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook