21:05 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Mar Egeo (imagen referencial)

    Grecia responsabiliza a Turquía de otro incidente en el mar Egeo

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 31

    ATENAS (Sputnik) — Grecia expresó preocupación por la colisión de una lancha patrullera turca con un buque de su guardia costera y responsabilizó a Turquía del incremento de provocaciones en el mar Egeo.

    "El Gobierno griego ha dicho en repetidas ocasiones que defenderá de manera resuelta los derechos soberanos del país", afirmó el portavoz del Ejecutivo, Dimitris Tzanakopoulos, citado por la agencia ANA-MPA.

    En una entrevista con la estación de radio Alpha 989, Tzanakopoulos dijo que Atenas  observa últimamente "crecientes provocaciones turcas que nos preocupan mucho".

    A la pregunta de si Atenas teme incidentes armados en el Egeo, el portavoz subrayó que "debemos ser muy cuidadosos y monitorear la situación".

    A primera hora de este 13 de febrero, una lancha patrullera turca embistió un buque de la Guardia Costera de Grecia cerca de Imia (Kardak, en turco), dos islotes rocosos del sureste del Egeo que son objeto de una disputa entre Atenas y Ankara.

    Le puede interesar: Guardia costera de Turquía rescata a 42 refugiados sirios en el mar Egeo

    Ninguno de los 27 tripulantes helenos resultó herido, pero el barco sufrió daños y fue enviado a la isla de Leros a reparar.

    El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, restó importancia al incidente y lo atribuyó al "desconcierto de la parte griega".

    El 17 de enero tuvo lugar otro incidente cerca de las islas disputadas: una lancha patrullera turca que estaba maniobrando por poco choca con la fragata griega HS Nikiforos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Grecia advierte a Turquía contra más "provocaciones"
    Grecia condena los intentos de Turquía de revisar fronteras entre los dos países
    Ankara: casi 1.000 turcos pidieron asilo en Grecia tras el golpe fallido en Turquía
    Turquía dejará el acuerdo migratorio con Grecia
    Etiquetas:
    provocaciones, lancha, barco, colisión, incidente, mar Egeo, Turquía, Grecia