- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se prepara una provocación en Idlib para acusar a Damasco del uso de armas químicas

CC BY 2.0 / killbox / PB120079Barrels with chlorine
Barrels with chlorine - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — El grupo terrorista Frente al Nusra (también conocido como Fatah al Sham, proscrito en Rusia) y la organización no gubernamental Cascos Blancos están preparando una provocación con armas químicas en la provincia siria de Idlib para luego acusar a Damasco, advirtió el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"En la noche del 12 de febrero el Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto recibió una llamada telefónica de un habitante de la localidad de Serakab, provincia de Idlib, sobre una provocación con el uso de sustancias químicas tóxicas que se prepara para ser transmitida por un canal televisivo extranjero", dijeron los observadores rusos en un comunicado.

Etiquetas en los contenedores de armas químicas - Sputnik Mundo
Rusia: tema de las armas químicas surge siempre que se nota un avance en Siria
Según la persona que llamó, en la tarde del 12 de febrero terroristas del grupo frente al Nusra "trasladaron a Serakab en tres vehículos más de 20 bombonas de cloro y medios de protección individual".

El autor de la llamada señaló que representantes de la unidad local de los Cascos Blancos ensayaron la 'prestación de atención médica urgente' a los supuestos vecinos locales afectados por la intoxicación, acciones que fueron grabadas por corresponsales de televisión profesionales, que usaban una funda de micrófono con las letras CNN.

Le puede interesar: ¿Evidencias del uso de sarín en Siria? El Pentágono "nunca las ha visto"

Los periodistas hablaron en inglés por teléfono satelital, agregó el residente de Serakab.

Los observadores militares rusos expresaron su "seria preocupación" por la información ofrecida por esa persona.

"Todo eso apunta a que los terroristas del Frente al Nusra junto con los Casos Blancos están preparando una nueva provocación en la provincia de Idlib con el uso de sustancias tóxicas para acusar a las autoridades sirias de emplear armas químicas contra los habitantes locales", indica el centro ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала