- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China alaba la disposición de EEUU para un diálogo con Pyongyang

© AFP 2023 / Wang ZhaoA general view shows the skyline of a central business district in Beijing
A general view shows the skyline of a central business district in Beijing - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China aplaude las declaraciones de EEUU donde expresa su disposición a negociar con Corea del Norte, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

Anteriormente, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo que Washington iba a incrementar su presión sobre Pyongyang, pero no descartaba negociar siempre y cuando la otra parte estuviese dispuesta.

"Destacamos las declaraciones correspondientes y saludamos un avance tan positivo en el problema de la península de Corea", dijo Geng.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y la hermana del líder norcoreano, Kim Yo-jong - Sputnik Mundo
Corea del Norte pone a EEUU entre la espada y la pared
Agregó que "es imposible solucionar el problema norcoreano solo por medio de las sanciones y es necesario mantener el diálogo y las negociaciones".

"Esperamos que Corea del Norte y EEUU puedan aprovechar esta oportunidad y tomen medidas razonables sin demora", subrayó el diplomático chino.

Las tensiones en la península de Corea escalaron desde el año pasado, a medida que Corea del Norte persistía en sus ensayos nucleares y de misiles balísticos, en violación de resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Lea también: Plan ruso-chino sobre Corea del Norte "de hecho ya funciona"

El Consejo de Seguridad impuso entonces sanciones más duras contra Pyongyang dirigidas a varias de las industrias más importantes del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала