- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón mantiene su apuesta por la presión a Corea del Norte

© AP Photo / Laura RauchBandera de Japón
Bandera de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El titular de Defensa japonés, Itsunori Onodera, aseguró que su país sigue apostando por la presión a Pyongyang para que cese su programa nuclear y balístico.

"Nuestra posición se mantiene y consiste en presionar a Corea del Norte para hacerle desistir de los programas balístico y nuclear", dijo Onodera en una rueda de prensa.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe - Sputnik Mundo
Japón y EEUU acuerdan presionar aún más a Corea del Norte
El ministro llamó a no dejarse llevar por los posibles intentos de Pyongyang de utilizar los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur para mitigar la presión internacional.

"Japón y otros países desean el éxito de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang ya que marcan el triunfo de la paz", subrayó.

En la misma línea se pronunció el portavoz del Ejecutivo japonés, Yoshihide Suga.

No se lo pierda: "Kim Jong-un no es tan ingenuo como para no entender el complot de Occidente"

Lanzamiento de un misil de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
La peor pesadilla de los japoneses
"No debemos dejarnos engañar por la diplomacia de las sonrisas", señaló Suga al constatar que Corea del Norte prosigue su programa nuclear y balístico.

Anteriormente, la agencia norcoreana KCNA informó que el líder de Pyongyang Kim Jong-un se reunió con los integrantes de la delegación que visitó Corea del Sur para la inauguración de las Olimpiadas.

En el encuentro Kim calificó como muy importante seguir "reanimando el clima cálido de la reconciliación y el diálogo" entre el Norte y el Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала