- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres urge a Rusia a influir en Israel y Siria para prevenir incidentes

© REUTERS / Peter NichollsBoris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido
Boris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Reino Unido llama a Rusia a usar su influencia para prevenir incidentes en la frontera sirio-israelí, declaró el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson.

Subrayó que Reino Unido está "preocupado por las acciones de Irán que minan los esfuerzos para establecer el proceso de paz"

"Apoyamos que Rusia use su influencia a fin de presionar el régimen y sus aliados para prevenir provocaciones y reforzar la distensión", dice el comunicado al que tuvo acceso Sputnik. 

El 10 de febrero el Ejército israelí informó que derribó un dron de fabricación iraní que cruzó la frontera desde el territorio sirio.

Tanque de Israel en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La UE llama a Israel y Siria a la contención
En respuesta, los militares israelíes bombardearon unos "objetivos iraníes" en Siria, al perder un caza F-16, abatido por el sistema antiaéreo sirio.

El mismo día, las fuerzas israelíes lanzaron una nueva ofensiva, en la que atacaron 12 objetivos, incluidos tres sistemas antiaéreos y "cuatro instalaciones que forman parte de la presencia de Irán en Siria".

Irán negó que tenga drones en Siria y dijo que su presencia en el país árabe se limita al asesoramiento militar.

Le puede interesar: Netanyahu: Israel dio "varios golpes" a Irán

Por su parte, el centro de mando de las operaciones conjuntas de los aliados del Gobierno sirio denunció que los ataques israelíes destruyeron los drones desplegados en la base aérea T-4 en la provincia siria de Homs, destinados a la lucha antiyihadista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала