- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE insta a Turquía a evitar acciones que perjudiquen lazos con países vecinos

© AP Photo / Osman OrsalBanderas de la UE y Turquía en Estambul
Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE llama a Turquía, ante los recientes sucesos en la zona exclusiva de Chipre, a abstenerse de todo tipo de acciones que perjudiquen las relaciones con los países vecinos, declaró la portavoz adjunta de la Comisión Europea, Mina Andreeva.

"Turquía debe seguir irrevocablemente el camino de las relaciones de convivencia pacífica y evitar cualquier fuente de conflicto, amenaza o acción que esté encaminada en contra de un país miembro y que perjudique las relaciones de vecindad y la solución pacífica de la discusión", dijo la portavoz en una rueda de prensa.

Греческий флаг на смотровой площадке Акрополя - Sputnik Mundo
Grecia califica de ilegítimas las acciones turcas en la zona económica exclusiva de Chipre
Andreeva destacó además que la "UE resalta la necesidad de respetar la soberanía de los países miembros en sus aguas territoriales y en su espacio aéreo".

Desde el 9 de febrero los navíos de la flota turca bloquean el buque de perforación Saipem 12000, que realiza la exploración en la zona económica exclusiva de Chipre para la petrolera italiana ENI.

El 11 de febrero el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, afirmó que Turquía continúa sus provocaciones en la zona económica exclusiva de Chipre y destacó que Nicosia continuará esforzándose para que Ankara deje de violar el derecho internacional.

Le puede interesar: Berlín aboga por congelar el ingreso de Turquía en la UE

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала