- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Político catalán califica de escándalo la compra de cuatro submarinos por parte de España

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La adquisición de cuatro nuevos submarinos al astillero Navantia por parte del Ministerio de Defensa es un "escándalo mayúsculo", afirmó Aleix Sarri, asistente del eurodiputado catalán Ramón Tremosa.

"Los cuatro nuevos submarinos S-80 encargados por el Ministerio de Defensa tendrán un sobrecostes de 1.550 millones de euros: el escándalo es mayúsculo", escribió en su cuenta de Twitter.

​Sarri comparó el gasto con los del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat), cerrado por el Gobierno español tras la aplicación, después del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre, del artículo 155 de la Constitución Española, que permite al Ejecutivo central intervenir una administración autonómica.

El referéndum en Cataluña (archivo) - Sputnik Mundo
España
La Guardia Civil cifra en 1,5 millones de euros el gasto de la ANC en el referéndum catalán
"1.550 millones es una desviación equivalente a 1000 años de presupuesto de Diplocat (1,5 millones al año), que han hecho cerrar por 'despilfarro'", añadió.

Los 1.550 millones de euros que costarán los S-80 se suman a los 2.135 del presupuesto inicial, sumando un monto total de 3.685 euros, o un sobrecoste del 72,5% sobre lo previsto.

Está previsto que la Armada española reciba los cuatro submarinos entre septiembre de 2022 y julio de 2027.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала