En directo
    Caza F-16

    EEUU reitera su apoyo a Israel tras derribo de avión en la frontera con Siria

    © REUTERS / Murad Sezer
    Política
    URL corto
    14318

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos renovó su respaldo a Israel después de que este último perdiera un avión de combate en una ofensiva en territorio sirio.

    "Israel es nuestro aliado más cercano en la región en materia de seguridad y respaldamos por completo su derecho inalienable a defenderse de las amenazas a su territorio y su pueblo", dijo el portavoz del Departamento de Defensa norteamericano, Adrian Rankin-Galloway.

    Este 10 de febrero la Fuerza Aérea israelí admitió que un caza F-16, de producción estadounidense, fue derribado cuando bombardeaba supuestas posiciones iraníes en territorio sirio.

    El Pentágono estadounidense afirmó que "muchos países en la región comparten la preocupación por las acciones desestabilizadoras de Irán".

    "Buscamos una mayor firmeza a nivel internacional para hacer frente a la actividad maliciosa de Irán", indicó Rankin-Galloway.

    El portavoz negó que Estados Unidos participara en la operación de la aviación israelí.

    Vídeo: El piloto israelí se eyecta del F-16 que se estrelló en el norte del país

    Por su parte, el Departamento de Estado de EEUU expresó también su profunda preocupación por el incidente y responsabilizó a Irán de la "escalada de violencia en la frontera israelí".

    "Una escalada consciente provocada por Irán y sus pretensiones para proyectar su fuerza y dominar ponen en peligro a todos los pueblos en la región, desde Yemen hasta el Líbano", declaró la portavoz del ente, Heather Nauert.

    La prensa oficial de Damasco informó que la defensa antiaérea del país repelió un ataque de los israelíes.

    Los dos tripulantes del F-16, diseñado en los años 1970, lograron catapultarse, uno de ellos sufrió graves traumatismos. 

    Además:

    Israel ataca a 12 objetivos militares en el territorio de Siria
    El Líbano condena la incursión de los aviones israelíes en su territorio
    Rusia comenta los ataques de Israel contra Siria
    Etiquetas:
    avión, derribo, Israel, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik