En directo
    Globo con el logo de Ciudadanos (archivo)

    Partido español Ciudadanos plantea eliminar las lenguas cooficiales en la administración

    © REUTERS / Marcelo del Pozo
    Política
    URL corto
    0 22

    BARCELONA (Sputnik) — El partido Ciudadanos (C's) propuso eliminar el conocimiento de las lenguas cooficiales en España como requisito para entrar a trabajar en una administración pública autonómica.

    El conocimiento de las lenguas cooficiales debería ser un "mérito" pero no una "barrera" para ejercer la función pública, planteó el secretario general de C's, José Manuel Villegas.

    La formación liberal Ciudadanos
    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Villegas anunció en rueda de prensa que su partido presentará una propuesta de ley para evitar que la legislación autonómica pueda hacer del conocimiento de otras lenguas que no sean el español un requisito para acceder a un puesto de funcionario, como ocurre actualmente.

    El político liberal excluyó de la propuesta a los profesores de lenguas cooficiales, como el catalán o el vasco, pero puntualizó que para el resto de ocupaciones seria exclusivamente un mérito a añadir en su valoración general para acceder al puesto.

    Lea más: La legislatura de Rajoy "está en riesgo"

    La propuesta de C's ha sido criticada por la izquierda y los nacionalistas, que la consideran un retroceso en las políticas de respeto hacia la pluralidad lingüística y cultural de España.

    Además:

    Nueva encuesta sitúa a Ciudadanos como partido más votado en España
    Una encuesta revela la confianza de los catalanes en las instituciones españolas
    Etiquetas:
    funcionarios, lenguas, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik