- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Partido español Ciudadanos plantea eliminar las lenguas cooficiales en la administración

© REUTERS / Marcelo del PozoGlobo con el logo de Ciudadanos (archivo)
Globo con el logo de Ciudadanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El partido Ciudadanos (C's) propuso eliminar el conocimiento de las lenguas cooficiales en España como requisito para entrar a trabajar en una administración pública autonómica.

El conocimiento de las lenguas cooficiales debería ser un "mérito" pero no una "barrera" para ejercer la función pública, planteó el secretario general de C's, José Manuel Villegas.

La formación liberal Ciudadanos - Sputnik Mundo
España
Ciudadanos ganaría las elecciones en España
Villegas anunció en rueda de prensa que su partido presentará una propuesta de ley para evitar que la legislación autonómica pueda hacer del conocimiento de otras lenguas que no sean el español un requisito para acceder a un puesto de funcionario, como ocurre actualmente.

El político liberal excluyó de la propuesta a los profesores de lenguas cooficiales, como el catalán o el vasco, pero puntualizó que para el resto de ocupaciones seria exclusivamente un mérito a añadir en su valoración general para acceder al puesto.

Lea más: La legislatura de Rajoy "está en riesgo"

La propuesta de C's ha sido criticada por la izquierda y los nacionalistas, que la consideran un retroceso en las políticas de respeto hacia la pluralidad lingüística y cultural de España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала