En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se reunió brevemente con el presidente de Corea del Norte, Kim Yong Nam, en forma paralela a los Juegos Olímpicos de Invierno, y subrayó la necesidad del diálogo y la desnuclearización de la península coreana, dijo el portavoz del foro mundial, Farhan Haq.

    Guterres "tuvo un breve intercambio con el presidente Kim, en el que una vez más reiteró (…) su deseo y esperanza de que todas las partes apelen al diálogo para lograr una pacífica desnuclearización", señaló en rueda de prensa en Nueva York.

    Los dos funcionarios asistieron a una cena organizada por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollan en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

    Haq no informó cuál fue la respuesta de Kim ("número dos" de Corea del Norte luego del líder supremo Kim Jong-un) ante el pedido de Guterres.

    El secretario general de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) abandonó luego Pyeongchang para retornar a la sede del foro mundial en Nueva York, informó el portavoz.

    Lea más: El acercamiento entre las Coreas, ¿un juguete en las manos de Washington?

    Además:

    Vicepresidente de EEUU se verá con presidente honorífico de Corea del Norte
    EEUU busca crear una "atmósfera de terror en torno a Corea del Norte"
    Delegación norcoreana descarta reunirse con la de EEUU en Pyeongchang
    Etiquetas:
    ONU, Kim Yong-nam, Antonio Guterres, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook