- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú niega que incluir a EEUU en el cuarteto sobre Donbás resuelva la crisis

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La inclusión de Estados Unidos en el llamado Cuarteto de Normandía, integrado por Rusia, Ucrania, Francia y Alemania y centrado en resolver el conflicto de Donbás, no resolverá la crisis ucraniana, opinó en declaraciones exclusivas a Sputnik el vicecanciller ruso Grigori Karasin.

"No, el cambio de formato no dará resultados, estoy absolutamente seguro de ello", respondió a la pregunta si la participación de EEUU en el Cuarteto permitirá sacar el proceso de paz del estancamiento actual. 

Un miliciano de Donbás (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Moscú: el diálogo Rusia-EEUU sobre Donbás todavía no dio resultado palpable
El diplomático señaló que para impulsar la solución de la crisis ucraniana es necesario que Kiev tome medidas constructivas encaminadas a resolver los problemas actuales.

"Por desgracia, de momento las autoridades ucranianas buscan solucionar sus problemas con una tercera mano, pero este camino no lleva a ninguna parte y está destinado al fracaso", indicó.

Lea más: La influencia de EEUU en Ucrania, al detalle

A la vez admitió que funcionan las negociaciones entre el enviado especial de EEUU para Ucrania, Kurt Volker, y el enviado del Kremlin, Vladislav Surkov.

Ситуация в селе Никишино Донецкой области - Sputnik Mundo
La inevitabilidad de una gran guerra en Donbás
"Esperamos que (esta colaboración) desemboque en nuevos avances y mejore el clima general de la crisis", agregó Karasin.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала