- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sobchak critica en EEUU la campaña antirrusa en los medios e intentos de aislar a Rusia

© Sputnik / Alexey Agaryshev / Acceder al contenido multimediaKsenia Sobchak en Washington
Ksenia Sobchak en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La política de aislamiento de Rusia resulta perjudicial para Occidente, y las campañas antirrusas en los medios de información agravan esa situación, declaró la candidata a la presidencia de Rusia, Ksenia Sobchak, que se encuentra de visita en EEUU.

Sobchak denunció que la política de Occidente de aislar a Rusia fomenta el nacionalismo y podría provocar la aparición en su país de un Gobierno dictatorial.

"Claro que veo el carácter tendencioso de las noticias, y de la presentación de la información, Rusia se ha convertido en el enemigo número uno, desplazando incluso en ese rol a China", dijo la política.

Ksenia Sobchak, periodista y presentadora de televisión, candidata presidencial - Sputnik Mundo
Sobchak habla sobre su programa electoral en EEUU
Para Sobchak, las acusaciones contra Moscú de que tuvo lugar una supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses, que actualmente representa "el escándalo principal en EEUU", agravan todavía más la situación.

"De nuevo se crea una imagen negativa de cierto país cubierto de nieve donde habitan unos salvajes, de quienes se puede esperar cualquier cosa", denunció la candidata a la presidencia de Rusia, agregando que está en contra de esa política poco constructiva que no aportará nada bueno ni a Moscú, ni a Washington.

No se lo pierda: Putin 'lamenta' que no le hayan incluido en la 'lista del Kremlin'

Otro de los factores que perjudica las relaciones, según la expresentadora de televisión, consiste en la llamada lista del Kremlin'.

"¿Qué tienen que ver en todo eso las personas adineradas de Rusia?", se cuestionó Sobchak, quien considera que, sin tratarse de un veto, los hombres de negocios no deben sufrir simplemente "por ser ciudadanos de Rusia".

Según la candidata presidencial, ante esa política la reacción de Rusia será muy negativa, y eso quedó demostrado en muchas ocasiones en la historia de su país.

El Departamento del Tesoro de EEUU divulgó a finales de enero la llamada 'lista del Kremlin', un documento redactado para el Congreso que incluye los nombres de 114 representantes de la cúpula política de Rusia y 96 empresarios, que podrían estar sujetos a sanciones estadounidenses en el futuro.

Departamento del Tesoro de Estados Unidos - Sputnik Mundo
¿Por qué trata Washington de asustar a Rusia con su 'lista del Kremlin'?
El documento fue elaborado acorde a la ley Caatsa (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones), que el presidente Donald Trump firmó a principios de agosto y que prevé amplias sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

En la lista figuran cargos clave del gobierno, el parlamento y el gabinete presidencial de Rusia, así como empresarios cuya fortuna excede los mil millones de dólares.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó la publicación del informe como una medida inamistosa que podría perjudicar la relación entre Moscú y Washington, pero sostuvo que Rusia se abstendrá de tomar represalias y observará cómo se desarrolla la situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала