- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias sirias sufrieron ataque de la Coalición por no coordinar sus acciones con Moscú

© REUTERS / Bassam KhabiehLa situación en Siria tras el ataque de la coalición de EEUU
La situación en Siria tras el ataque de la coalición de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las milicias progubernamentales sirias resultaron atacadas por las fuerzas de la coalición internacional antiterrorista porque no habían coordinado sus acciones con Rusia, declaró el Ministerio ruso de Defensa.

La noche del miércoles 7 de febrero el Mando Central (Centcom) estadounidense informó que la coalición internacional antiyihadista, encabezada por EEUU, atacó a combatientes progubernamentales sirios en respuesta a su ataque contra las milicias FDS, aliadas de Washington, en su base cerca del río Éufrates.

"La causa del incidente fue la falta de coordinación de las acciones de reconocimiento y búsqueda de las milicias sirias con el mando del grupo operativo ruso desplegado en la localidad de Saliyah", dice el comunicado.

Soldados estadounidenses en Afganistán - Sputnik Mundo
Internacional
Tres pasos para acabar con "el fracaso estratégico de EEUU en Oriente Medio"
La nota indica que las fuerzas rusas "no están desplegadas en la zona de la provincia de Deir Ezzor", donde tuvo lugar el ataque contra los milicianos, que provocó 25 heridos.

Según el texto, las fuerzas progubernamentales llevaban a cabo una operación contra los yihadistas cerca de la antigua refinería de petróleo El Isba cuando sufrieron un ataque con "morteros, sistemas de lanzacohetes múltiples y, poco después, por helicópteros de la coalición internacional liderada por EEUU".

Más aqui: Explicaciones de EEUU sobre ataque a milicianos en Siria "plantean muchas dudas"

El Ministerio ruso de Defensa comunicó que los representantes de la coalición internacional informaron a Rusia que esta refinería de petróleo "está bajo el control de las Fuerzas Democráticas Sirias y los militares de EEUU".

Fuerzas Democráticas sirias cerca de Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Los oscuros planes de EEUU en el norte de Siria
El ente castrense ruso concluyó que "el incidente ocurrido volvió a mostrar que el verdadero objetivo de la permanencia ilegítima de las fuerzas de EEUU en el territorio de Siria ya no es luchar contra el grupo terrorista Daesh (prohibido en Rusia y otros países), sino apoderarse y mantener bajo su control los activos económicos que pertenecen solo a la República Árabe Siria".

Un grupo de milicianos sirios fue atacado por la aviación de EEUU mientras llevaba a cabo una operación contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) cerca de una refinería de petróleo en la gobernación de Deir Ezzor, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El 7 de febrero, los milicianos de las fuerzas progubernamentales sirias estaban realizando una operación contra el grupo terrorista Daesh cerca de la antigua refinería de petróleo El Isba y fueron atacados inesperadamente con morteros, sistemas de lanzacohetes múltiples y, poco después, por helicópteros de la 'coalición internacional' liderada por EEUU", señala el comunicado.

Como resultado de los ataques, 25 milicianos sirios resultaron heridos.

Lea más: Rusia alerta de una posible nueva acción militar de EEUU en Siria

Las fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Rusia: la zona de seguridad creada por EEUU en Siria permite a los yihadistas esconderse
El Ministerio de Defensa ruso también denuncia que cada vez son más frecuentes los ataques lanzados contra las tropas gubernamentales sirias en los poblados de Mazloum, Tabiya y Khasham, en la gobernación de Deir Ezzor.

Las últimas acciones de la coalición encabezada por EEUU en Siria apuntan a que el objetivo de Washington es hacerse con los activos sirios, afirmaron en el Ministerio ruso de Defensa.

"El verdadero objetivo de la permanencia ilegítima de las fuerzas de EEUU en el territorio de Siria ya no es luchar contra el grupo terrorista Daesh, sino apoderarse y mantener bajo su control los activos económicos que pertenecen solo a la República Árabe Siria", dice el comunicado.

Una coalición de 74 naciones liderada por EEUU lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria e Irak desde 2014.

Le puede interesar: Medio Oriente engulle a EEUU

Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Bashar Asad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала