América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tillerson cierra en Jamaica su primera gira por América Latina

© REUTERS / Kevin LamarqueRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU (canciller), Rex Tillerson, cierra en Jamaica su primera gira por la región, donde se espera que el primer ministro Andrew Holness le hable del impacto que la reforma migratoria estadounidense puede tener en los países en desarrollo.

"Espero que el señor Holness sea decisivo al presentar la posición de Jamaica en asuntos importantes como Venezuela, la seguridad del Caribe, la reforma migratoria en los EEUU y el posible impacto que tendrá en los países en desarrollo", dijo días atrás la consultora jamaiquina sobre inmigración y miembro del Consejo Consultivo de la Diáspora del noreste de EEUU, Akelia Lawrence-Maitland, al medio local The Gleaner, que publica sus declaraciones.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Gira de Tillerson por América Latina tiene el objetivo de promover intervención en Venezuela
Tillerson llegará a Kingston para una visita de tres horas donde prevé reunirse con el primer ministro jamaiquino, con quien posteriormente brindará una conferencia de prensa, consignó ese medio.

Entre otros puntos, la reforma migratoria impulsada por el Gobierno de Donald Trump prevé eliminar la llamada Lotería de Visas e introducir el sistema de puntos.

El Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad, o Lotería, como se lo conoce comúnmente, es administrado por el Departamento de Estado (Cancillería) y otorga 50.000 visas de residencia permanente para aquellas personas de países cuya tasa de inmigración en los EEUU es baja.

Lea más: Trump cuestiona por qué EEUU recibe migrantes de "países de mierda"

El sistema de puntos consiste en que para lograr una visa de inmigración para EEUU se debe alcanzar al menos 30 puntos, para los que se tendrá en cuenta el nivel educativo y de inglés, entre otros.

El encargado de la política exterior de EEUU comenzó su gira en México el 1 de febrero, luego visitó Argentina, Perú y Colombia, y culminará en Jamaica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала