Turquía y EEUU atraviesan una seria crisis en sus relaciones a causa del apoyo militar que presta Washington a las YPG.
Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.
"Obama engañó a Turquía en el caso de las milicias kurdas en Manbij y Trump sigue el mismo camino… Trump nos había dicho que (las YPG) no se quedarán en Manbij y se dirigirán al este del Éufrates… Pero no cumplió sus promesas", dijo Erdogan en una rueda de prensa citado por el diario Hurriyet.
El mandatario comentó que en Turquía hay muchos refugiados de Manbij que quieren regresar a su patria y aseguró que "Manbij ya encontrará a sus verdaderos dueños".El 20 de enero Turquía y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo en el cantón de Afrín, provincia noroccidental siria de Alepo.
La operación está dirigida contra grupos yihadistas y las YPG.
Lea más: Cómo a Washington le salió la Operación Rama de Olivo de Turquía por la culata
Damasco condenó la operación turca contra Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)