- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón y EEUU acuerdan presionar aún más a Corea del Norte

© REUTERS / Kiyoshi Ota/PoolEl vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón y Estados Unidos acordaron ejercer más presión sobre Corea del Norte, declaró el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

"Si no mostramos una fuerte voluntad y no emprendemos acciones concretas será inútil apostar por un diálogo sensato sobre la desnuclearización de Corea del Norte", dijo Abe en una rueda de prensa que siguió a su reunión con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence.

Kim Yong-nam, presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo de Corea del Norte - Sputnik Mundo
El acercamiento entre las Coreas, ¿un juguete en las manos de Washington?
Pence, a su vez, declaró que el "compromiso con Corea del Norte solo conduce a [nuevas] provocaciones".

Tratándose de las relaciones con Pyongyang "todas las opciones están sobre la mesa, incluida la opción militar", dijo Pence citado por la agencia de noticias Kyodo.

El vicepresidente de EEUU subrayó que Washington seguirá aumentando la presión sobre Pyongyang "hasta lograr una desnuclearización plena, demostrable e irreversible".

Pence comentó además que en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang "los países aliados necesitarán unirse para mostrar al mundo que el régimen norcoreano es el más cruel y represivo del mundo".

No se lo pierda: EEUU aumenta posibilidades de operaciones militares en Noreste asiático

El vicepresidente de EEUU llegó a Japón camino a Corea del Sur, donde participará el 8 de febrero en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала