- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia descarta de momento una nueva reunión con los líderes de Irán y Turquía

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, excluyó un próximo encuentro entre los líderes de Rusia, Irán y Turquía.

"A día de hoy no se ha concretizado una reunión", dijo Peskov al responder a una pregunta de periodistas sobre un probable encuentro entre los máximos dirigentes de los tres países.

El funcionario aclaró que el presidente ruso, Vladímir Putin, mantiene contacto permanente con sus pares de Turquía e Irán, Recep Tayyip Erdogan y Hasán Rohaní, respectivamente, para examinar el tema sirio.

Soldados de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Erdogan: presencia de EEUU en Siria va contra Turquía, Rusia e Irán
Peskov puntualizó que si la situación lo requiere los mandatarios de los tres países no desechan una cumbre.

La última reunión de los presidentes de Rusia, Turquía e Irán tuvo lugar a finales de noviembre de 2017 en la ciudad de Sochi.

El 6 de febrero Rohaní y Putin mantuvieron una conversación telefónica en la que estudiaron la posibilidad de reunirse con su homólogo turco para debatir los problemas regionales y Siria.

Le puede interesar: Rusia, Turquía e Irán: los pacificadores

El 31 de enero, Putin sostuvo un diálogo telefónico con el líder turco en el que se congratularon por el Congreso del Diálogo Nacional Sirio celebrado en Sochi los días 29 y 30 de ese mismo mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала