- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro de Japón urge firmar un tratado de paz con Rusia

© REUTERS / Kim Kyung-HoonShinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, abogó por la firma de un tratado de paz con Rusia, tarea pendiente desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

"Es anormal que no tengamos un tratado de paz [con Rusia] y es que ya han pasado 72 años desde que concluyera la guerra", dijo Abe en un congreso nacional para la recuperación de cuatro islas del archipiélago de las Kuriles.

El primer ministró llamó a buscar una salida a esta situación.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Abe ve mucho potencial en las relaciones con Rusia
Abe subrayó que se reunió una veintena de veces con el presidente de Rusia y en mayo de este año planea viajar nuevamente a Rusia.

"Tenemos la intención común de poner fin a este problema complicado que quedó pendiente tras finalizar la guerra", remarcó.

Japón celebra anualmente el 7 de febrero el congreso nacional sobre la restitución de las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai que durante décadas reclama a Rusia.

Japón se escuda en el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia el 7 de febrero de 1855.

Le puede interesar: Cómo Rusia preservó parte de la historia de Japón

Moscú, a su vez, subraya que esos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética por acuerdos internacionales al término de la Segunda Guerra Mundial y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала