- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tillerson: EEUU está decepcionado por la ley sobre el Holocausto en Polonia

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está desilusionado por la decisión del presidente de Polonia, Andrzej Duda, de firmar una ley que impone multas y penas de prisión a quien acuse al Estado polaco de crímenes relacionados con el Holocausto judío, afirmó el secretario de Estado (canciller) estadounidense, Rex Tillerson, en un comunicado.

"EEUU está decepcionado por el hecho de que el presidente de Polonia haya suscrito la legislación que impone penas por atribuir crímenes nazis al Estado polaco (…) La entrada en vigencia de esta ley afectará negativamente la libertad de expresión y las investigaciones académicas", alertó el funcionario.

Poland’s President-elect Andrzej Duda attends a state ceremony confirming his electoral win at the Wilanow Palace in Warsaw, Poland - Sputnik Mundo
El presidente de Polonia firma la ley sobre Holocausto
La ley prevé penalizar con hasta tres años de cárcel el uso de la frase "campos de exterminio polacos" y de otras que podrían interpretarse como un intento de presentar a Polonia como cómplice de los crímenes nazis, incluido el genocidio de los judíos europeos.

Aún antes de haber entrado en vigor, la ley sobre Holocausto generó protestas en Ucrania, Israel y EEUU.

Tel Aviv, en particular, teme que la norma pueda afectar a los judíos que fueron reprimidos por polacos y quieran contar sus historias.

Lea más: Polonia no permitirá acusar al Estado y al pueblo polaco de complicidad en el Holocausto  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала