América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Moscú responde a las declaraciones de Tillerson sobre la 'mano del Kremlin' en América Latina

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Exteriores de Rusia, foto de archivo
Ministerio de Exteriores de Rusia, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La postura de Moscú hacia América Latina constituye "una dirección importante por sí misma" de la política exterior de Rusia, según un informe publicado en el portal de la Cancillería rusa.

De acuerdo con la publicación, el rumbo político de Moscú en la región "está abierto, no tiene una ideología o una agenda oculta, asimismo, no está dirigido contra nadie". El ministerio destacó que Rusia necesita una América Latina "económicamente estable y políticamente unida en su diversidad".

Más: EEUU, aterrorizado de perder a América Latina ante Rusia y China

Según lo publicado por la Cancillería, las relaciones entre Rusia y los países de América Latina se basan en intereses conjuntos, mientras que los vínculos entre los Estados tienen un carácter "multidimensional".

"Vamos a trabajar para desarrollar la cooperación y para construir puentes —y no muros— en beneficio de nuestros países, su estabilidad y desarrollo", concluyó el comunicado.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores, durante su conferencia de prensa anual, Moscú (Rusia), 15 de enero de 2018 - Sputnik Mundo
Lavrov, sobre la cooperación con América Latina: "Tenemos planes a largo plazo"
El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, mostró preocupación por la creciente influencia de Rusia y China en la región latinoamericana. Según declaró el político estadounidense en su discurso a los estudiantes de la Universidad de Texas, América Latina "no necesita nuevas fuerzas imperiales que solo busquen obtener beneficios". 

Asimismo, declaró durante una conferencia de prensa tras la reunión de los ministros de Exteriores de los países de América del Norte, celebrada en México, que "ya sabemos que Rusia tiene sus tentáculos en las elecciones celebradas por todo el mundo, así que recomiendo a México a que preste atención a lo que está pasando".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала