- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sigue firme en su disposición a cooperar con EEUU

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMoscú, la capital de Rusia
Moscú, la capital de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú mantiene firme su intención de seguir cooperando con Washington a pesar de las discrepancias, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Rusia no se retracta ni un palmo de su postura: por una parte, respondimos de manera adecuada a todas las acusaciones esgrimidas en nuestra contra, presentamos los hechos y los argumentos, por otra parte, hablamos cada vez que abogamos por la interacción, por la colaboración y creemos que incluso las más obvias discrepancias pueden resolverse", dijo Zajárova a la televisión Rossiya 1.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso propone "un método simple" para normalizar las relaciones entre Rusia y EEUU
La diplomática rusa destacó que los dos países tienen muchos ámbitos de cooperación, por ejemplo Siria y la lucha antiterrorista, en los que deben centrar sus esfuerzos.

No obstante, afirmó Zajárova, en vez de reconocer que Rusia y EEUU deben empezar a cooperar "las fuerzas rusófobas, aquella parte del 'establishment' político que no puede aceptar su derrota (en las elecciones presidenciales de EEUU), pierden los nervios".

Las relaciones entre Moscú y EEUU empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Le puede interesar: Exjefe del Pentágono no percibe a Rusia como una amenaza a EEUU

Ese mismo año, EEUU, secundado por la Unión Europea (UE) y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU, ¿asustado por sus sanciones contra Rusia?
Moscú ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que quiere que el país vecino supere cuanto antes la crisis política y económica que vive.

Además, EEUU periódicamente acusa a Rusia de apoyar al Gobierno de Asad luego de que este solicitase al presidente Vladímir Putin ayuda para combatir los grupos terroristas que han desatado una guerra civil en la nación.

Lea más: ¿Por qué trata Washington de asustar a Rusia con su 'lista del Kremlin'?

En tanto, Washington realiza operaciones militares en el territorio de esta nación árabe sin el aval de su Gobierno ni del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"¡Solo Rusia, Rusia, Rusia!" ¿Qué temas quiere abordar Trump en vez de la presunta 'injerencia' rusa?
Otro tema que se ha convertido en tópico del discurso político estadounidense es el de la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 para favorecer al candidato republicano.

El Gobierno ruso ha refutado repetidamente esas acusaciones, a las que tacha de absurdas y de intentos de distraer la atención del pueblo estadounidense de otros asuntos internos.

El propio presidente ruso indicó que la presunta "injerencia rusa" fue inventada por los rivales del líder estadounidense, Donald Trump, para cuestionar su legitimidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала