- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado alemán destaca que sus compatriotas rechazan cada vez más las sanciones contra Rusia

CC0 / Pixabay / Bandera de Alemania
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — La población de Alemania adopta una actitud cada vez más crítica ante las sanciones contra Rusia, aseguró a Sputnik Christian Blex, diputado del Parlamento de Renania del Norte-Westfalia.

En Crimea se encuentra en visita oficial una delegación de parlamentarios regionales alemanes, que incluye a los diputados del partido Alternativa para Alemania y de los tres parlamentos regionales, el de Berlín, el de Brandeburgo y el de Renania del Norte-Westfalia.

"La gente de a pie es cada vez más crítica con las sanciones antirrusas, lo hemos visto recientemente, sobre todo en los territorios del este de Alemania, donde cada vez se escuchan más críticas", dijo Blex en una rueda de prensa.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Los políticos alemanes envían al mundo una señal particular sobre Crimea
Según el político, los canales de televisión alemanes proporcionan solo información negativa sobre Crimea.

"Fue importante para nosotros dar una señal del comienzo de una nueva era en Alemania, la era de un nuevo partido que cuestiona todas las iniciativas pasadas ​​de los viejos partidos y defiende los intereses de nuestro país", advirtió Blex, agregando que las sanciones y las relaciones dañadas no corresponden a los intereses de Berlín.

El parlamentario subrayó que en Crimea la delegación quedó impresionada por una cálida bienvenida y por el hecho de que los habitantes de la península vean con optimismo su futuro.

"Tuvimos la oportunidad de comunicarnos con gente normal, todos estaban satisfechos con la vida que llevaban y con los resultados del referéndum", señaló el diputado.

Anteriormente, la Fiscalía ucraniana declaró que abrió una causa penal en respuesta al viaje de los diputados alemanes, ya que los parlamentarios habían violado la orden que rige la "entrada en territorio temporalmente ocupado".

Lea más: Ucrania amenaza sancionar a políticos ucranianos y europeos que visitan Crimea

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

La puente de Crimea - Sputnik Mundo
Berlín califica de privadas las visitas de diputados alemanes a Crimea
​Kiev, así como la Unión Europea, Estados Unidos y sus aliados, no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

Sin embargo, las autoridades rusas han declarado en repetidas ocasiones que los residentes de Crimea decidieron volver a Rusia siguiendo un procedimiento democrático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала