18:32 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    El edificio del Pentágono

    Exjefe del Pentágono no percibe a Rusia como una amenaza a EEUU

    © CC BY 2.0 / dbking
    Política
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El exjefe del Pentágono, William Perry, declaró que no ve en Rusia una amenaza a EEUU y que Washington tampoco presenta una amenaza para Moscú.

    "No veo en Rusia una amenaza para EEUU ni en EEUU una amenaza a Rusia", dijo a los periodistas al presentar en Moscú su libro "Mi camino al borde de un abismo nuclear".

    Recordó que EEUU y Rusia demostraron en más de una ocasión que pueden cooperar con eficacia, lamentó que eso no suceda hoy día y expresó la esperanza de que la cooperación se reanude dentro de poco.

    Al hablar de su libro, Perry explicó que perseguía el objetivo de informar a la opinión pública de que la amenaza nuclear se mantiene y que Moscú y Washington están al borde de una nueva guerra fría, a su juicio.

    "Cuando ya abandonaba mi puesto en 1997 creía que estábamos cerca de dejar atrás la guerra fría, pero esto no llegó a realizarse, hoy surgió la enemistad entre Rusia y EEUU, ambos están restableciendo su potencial nuclear de la época de la guerra fría asumiendo colosales gastos y aumentando el peligro", señaló.

    Al constatar que los líderes de EEUU y Rusia no debaten la reducción de las armas nucleares y que cada uno de ellos afirma que su país dispone del más grande potencial nuclear, el exjefe del Pentágono hizo la conclusión de que el mundo está al borde de una nueva guerra fría.

    Al mismo tiempo afirmó que el mensaje principal de su libro no consiste en intimidar al lector sino en mostrarle que existe una salida.

    "No estamos obligados a reconciliarnos con esta triste situación, podemos y debemos tomar decisiones para disminuir la creciente amenaza", subrayó.

    No se lo pierda: Vicecanciller ruso propone "un método simple" para normalizar las relaciones entre Rusia y EEUU

    Dijo que importa relanzar un diálogo serio entre ambos países dedicando la atención a los problemas que les separan, señaló que EEUU y Rusia tienen muchos interese comunes, en particular, declaran que quieren prevenir el terrorismo nuclear, la proliferación nuclear y la guerra nuclear.

    Además:

    "EEUU trata de eliminar los límites del uso de armas nucleares"
    Nueva doctrina nuclear de EEUU: ¿una amenaza para todos?
    El fin del mundo está más cerca que nunca
    China tilda de absurda la doctrina nuclear de EEUU
    Rusia tacha de hipócrita la anunciada disposición de EEUU a unas "relaciones estables"
    Etiquetas:
    amenaza, Departamento de Defensa de EEUU, William Perry, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik