Widgets Magazine
En directo
    Ciudad rusa de Ekaterimburgo

    El nuevo cónsul general de EEUU en Ekaterimburgo lo llama "Chicago ruso"

    CC0 / 2048492 / Ekaterinburg
    Política
    URL corto
    130

    EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — El nuevo cónsul general de EEUU en Ekaterimburgo, doctor Paul M.Carter, que llegó hace seis meses a esta ciudad industrial de los Urales, la percibe como "un Chicago ruso".

    Al señalar que EEUU y Rusia son dos grandes potencias y dos grandes civilizaciones y que su fuerza radica en un alto desarrollo económico y una rica cultura, el diplomático dijo que ve todo eso en Ekaterimburgo y en todo el Distrito Federal de los Urales.

    "Cuando los estadounidenses me preguntan digo que Ekaterimburgo es un Chicago ruso, tiene una fuerte base industrial y una alta cultura", reveló subrayando que la ciudad también podría llamarse con pleno fundamento "la tercera capital de Rusia".

    Ciudad rusa de Ekaterimburgo
    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Refirió que antes de ser designado cónsul general, estuvo en Ekaterimburgo solo una vez, hace unos 16 o 17 años junto con el embajador de EEUU en Rusia, Alexander Vershbow y que desde entonces la ciudad ha cambiado mucho, abundan edificios modernos, restaurantes y centros comerciales.

    Dijo que antes sabía que Ekaterimburgo era "un importante centro industrial, que allí fusilaron al zar y fue abatido el avión de Gary Powers, que cumplía una misión de la CIA", pero al llegar descubrió "una cultura única".

    La ciudad le gusta a pesar del frío que suele hace en esta región, el cónsul general ya pudo convencerse de que los ekaterimburgüenses son gente agradable en su mayoría.

    "Hay un par de blogueros a que les gusta criticarnos, pero ya pude reunirme con centenares o quizás miles de personas, todas son afables y muy abiertas, al verse se sonríen dicen "gracias", " haga el favor", creo que pueden enorgullecerse de su cortesía", subrayó.

    El nuevo cónsul general de EEUU en Ekaterimburgo, doctor Paul M.Carter
    © Sputnik / Pavel Lisitsyn
    El nuevo cónsul general de EEUU en Ekaterimburgo, doctor Paul M.Carter

    Además:

    Ekaterimburgo, la perla de los Urales
    Finalizadas las obras en el estadio de Ekaterimburgo para el Mundial 2018
    Etiquetas:
    cultura, ciudades, consulado, Paul M.Carter, EEUU, Rusia, Ekaterimburgo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik