Widgets Magazine
En directo
    El presidente de EEUU, Donald Trump

    Abogados de Trump quieren que el presidente se niegue a declarar sobre la "trama rusa"

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Abogados del presidente de EEUU, Donald Trump, le aconsejan que no responda a las preguntas del consejero especial Robert Mueller relacionadas con la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, escribe el diario New York Post citando fuentes familiarizadas con la situación.

    Según el periódico, los abogados de Trump temen que el mandatario pueda ser acusado de dar falso testimonio.

    En las próximas semanas se decidirá si Trump va a hablar con el consejero especial lo que será uno de los momentos más importantes de la investigación, señala el medio.

    La negativa de Trump a declarar tendrá consecuencias políticas: se le acusará al presidente de ocultar algo y la corte puede involucrar en el proceso al consejero especial lo que complicará la investigación, que probablemente solo se resuelva por la Corte Suprema de Estados Unidos.

    Lea más: "Mueller se extralimitó en pesquisa sobre vínculos de Trump con Rusia"

    Anteriormente Trump declaró su disposición de testificar al consejero especial en la investigación sobre la presunta trama rusa luego de consultar con sus abogados.

    Últimamente, medios estadounidenses especulan que el consejero especial pueda interrogar pronto a Trump sobre la "injerencia rusa" y su "colusión" con Moscú.

    El propio presidente rechaza estas acusaciones, hasta la fecha no negó que iba a declarar pero dudó de que sea llamado a declarar.

    Le puede interesar: Estado de relaciones entre Rusia y EEUU es una de las principales decepciones del año

    El Congreso de EEUU investiga la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, que habría incluido hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales a favor de Trump.

    También el FBI lleva a cabo una pesquisa, conducida por el consejero especial Robert Mueller, sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.

    El Gobierno ruso ha refutado repetidamente esas acusaciones, a las que tacha de absurdas y de intentos de distraer la atención del público estadounidense de otros asuntos internos.

    El propio presidente ruso indicó que la presunta injerencia rusa fue inventada por los rivales del líder estadounidense para cuestionar su legitimidad.

    Además:

    Trump descarta destituir al fiscal del caso de la 'trama rusa'
    Putin: las afirmaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones de EEUU son "tonterías"
    Senador: Rusia debe denunciar la eventual injerencia de EEUU en las elecciones
    Embajador de EEUU achaca la crisis actual con Rusia a la "injerencia" electoral
    Etiquetas:
    elecciones, injerencia, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik