La próxima ronda de Astaná podría celebrarse en la última década de febrero

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaLa ciudad kazaja de Astaná (archivo)
La ciudad kazaja de Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La próxima reunión internacional sobre Siria podría celebrarse en Astaná hacia finales de febrero, informó el ministro de Exteriores de Kazajistán, Kairat Abdrajmánov.

"A juzgar por la información que recibimos de los países garantes del proceso de Astaná (Rusia, Irán y Turquía), las partes están preparando la ronda siguiente en consonancia con los acuerdos logrados anteriormente. Se trata de la última década de febrero, aunque esa información requiere de una confirmación definitiva por los países garantes", declaró Abdrajmánov a periodistas. 

Consultas sirias en Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU destaca la aportación del proceso de Astaná a la solución del conflicto sirio
Desde finales de 2016, Rusia realiza intensas gestiones diplomáticas junto con Turquía e Irán para establecer un alto el fuego sostenible en Siria y celebrar en la capital kazaja, Astaná, negociaciones internacionales con el objetivo de impulsar una solución política al conflicto en el país árabe.

En mayo pasado, los tres países garantes firmaron un memorando para crear en Siria cuatro zonas de distensión, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre de 2016 y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Hasta la fecha se celebraron ocho rondas de negociaciones sobre Siria en Astaná.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала