10:20 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    La puente de Crimea (archivo)

    Berlín califica de privadas las visitas de diputados alemanes a Crimea

    © Sputnik / Alexey Pavlishak
    Política
    URL corto
    105
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Berlín no ve con buenos ojos las visitas de diputados alemanes a Crimea, pero los viajes de carácter privado no están contemplados en las sanciones, declaró en un encuentro con la prensa del portavoz del Gabinete de ministros alemán, Steffen Seibert.

    "Queremos decir en nombre del Gobierno que nos enteramos del viaje de diputados regionales de Alternativa para Alemania por los medios de prensa, tenemos una actitud crítica respecto a este tipo de viajes, pero los viajes privados no son objeto de sanciones", señaló.

    El portavoz añadió que Alemania se atiene "a la política de no reconocimiento en relación a la anexión ilegal de Crimea por parte de Rusia y advertimos respecto a las consecuencias legales que pueden sufrir por parte de Ucrania quienes realizan este tipo de viajes".

    Según se supo antes una delegación de parlamentarios regionales alemanes llegó de visita oficial y se encontrará en la península del 3 al 9 de febrero.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

    Lea también: ¿Ladrador o mordedor?: Kiev amenaza con "atrapar" a las empresas alemanas que operan en Crimea

    Kiev, así como la Unión Europea, Estados Unidos y sus aliados, no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

    Las autoridades rusas, por su parte, declararon en repetidas ocasiones que los residentes de Crimea decidieron volver a Rusia conforme a reglas democráticas.

    Además:

    Alemania urge a restablecer relaciones comerciales entre UE y Rusia en el sector agrícola
    Masiva manifestación en Crimea contra las sanciones unilaterales de Occidente
    Crimea destaca el aumento de visitas extranjeras pese a las sanciones
    2017, el año en el que Crimea se convirtió en un destino turístico internacional
    Etiquetas:
    visita, diputados, Crimea, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik