- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín califica de privadas las visitas de diputados alemanes a Crimea

© Sputnik / Alexey Pavlishak / Acceder al contenido multimediaLa puente de Crimea
La puente de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Berlín no ve con buenos ojos las visitas de diputados alemanes a Crimea, pero los viajes de carácter privado no están contemplados en las sanciones, declaró en un encuentro con la prensa del portavoz del Gabinete de ministros alemán, Steffen Seibert.

"Queremos decir en nombre del Gobierno que nos enteramos del viaje de diputados regionales de Alternativa para Alemania por los medios de prensa, tenemos una actitud crítica respecto a este tipo de viajes, pero los viajes privados no son objeto de sanciones", señaló.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Los políticos alemanes envían al mundo una señal particular sobre Crimea
El portavoz añadió que Alemania se atiene "a la política de no reconocimiento en relación a la anexión ilegal de Crimea por parte de Rusia y advertimos respecto a las consecuencias legales que pueden sufrir por parte de Ucrania quienes realizan este tipo de viajes".

Según se supo antes una delegación de parlamentarios regionales alemanes llegó de visita oficial y se encontrará en la península del 3 al 9 de febrero.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

Lea también: ¿Ladrador o mordedor?: Kiev amenaza con "atrapar" a las empresas alemanas que operan en Crimea

Kiev, así como la Unión Europea, Estados Unidos y sus aliados, no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

Las autoridades rusas, por su parte, declararon en repetidas ocasiones que los residentes de Crimea decidieron volver a Rusia conforme a reglas democráticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала