En directo
    Política
    URL corto
    123
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El conservador Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy volvería a ser el partido más votado si ahora se celebrasen elecciones generales, aunque el partido liberal Ciudadanos gana terreno a las fuerzas tradicionales y se eleva hasta la tercera fuerza, según un barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

    Según publica el CIS, el PP tiene una estimación de voto del 26,3%, mientras que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) obtendría un 23,1%, Ciudadanos un 20,7% y la coalición Unidos Podemos un 19%.

    Respecto al último barómetro publicado por el CIS el pasado mes de noviembre, el PP pierde 2,7 puntos, el PSOE cae 1,1, Ciudadanos asciende 3,2 y Unidos Podemos sube 0,5.

    En las últimas elecciones generales, celebradas en junio de 2016, el PP obtuvo un 33% de los votos, seguido del PSOE (22,66%), Unidos Podemos (21,0%) y Ciudadanos, que quedó en cuarto lugar, obtuvo el 13% de los votos.

    Ciudadanos fue el partido más votado en las elecciones catalanas del pasado 21 de diciembre, a las que concurrió con un discurso especialmente duro contra el independentismo.

    Le puede interesar: Albiol: "Hoy es un mal día para el Partido Popular de Cataluña"

    Desde entonces, diversas encuestas pronosticaron un aumento del apoyo al partido a nivel nacional, hasta el punto de que algunas le colocaron como partido más votado.

    El barómetro publicado este 5 de febrero por el CIS se realizó con una muestra de 2.500 entrevistas a ciudadanos españoles entre el 2 y el 14 de enero de 2018, justo después de las elecciones catalanas.

    Además:

    Ciudadanos apoyará a Rajoy si impugna la investidura de Puigdemont
    Cataluña: Ciudadanos alcanzó la victoria
    Ciudadanos celebra su victoria en las elecciones catalanas pese a que no podrá gobernar
    Voto exterior otorga un escaño más en Parlament al Partido Popular a costa de Ciudadanos
    Etiquetas:
    partido político, política, Ciudadanos, Partido Popular de España, Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook