Widgets Magazine
05:26 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    El Kremlin de Moscú

    Rusia dará una respuesta adecuada a la 'lista del Kremlin' de EEUU

    © Sputnik / Alexei Druzhinin/Anton Denisov/Russian President Press Service
    Política
    URL corto
    EEUU publica la llamada 'lista del Kremlin' (41)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia dará una respuesta oportuna a la denominada 'lista del Kremlin' de EEUU, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Quiero recordarles las palabras del presidente [Vladímir Putin] de que Rusia hará todo lo que corresponda a sus propios intereses", dijo Peskov a los periodistas al indicar que su país dará una respuesta oportuna a la lista publicada por el Departamento del Tesoro norteamericano.

    El Departamento del Tesoro de EEUU divulgó en la noche del 29 al 30 de enero el llamado "informe del Kremlin", un documento redactado para el Congreso que incluye los nombres de 114 representantes de la cúpula política de Rusia y 96 empresarios, que podrían estar sujetos a sanciones estadounidenses en el futuro.

    El documento fue elaborado acorde a la ley CAATSA (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones), que el presidente Donald Trump firmó a principios de agosto y que prevé amplias sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

    Lea más: La lista de EEUU es un "quién es quién en la política de Rusia, y nada más"

    En la lista figuran cargos clave del gobierno, el parlamento y el gabinete presidencial de Rusia, así como empresarios cuya fortuna excede los mil millones de dólares.

    El documento contiene también un anexo clasificado que podría incluir a individuos no mencionados en el informe principal, según el Departamento del Tesoro. Se trata de cargos inferiores a los que aparecen en la lista, así como de fortunas empresariales por debajo de los mil millones de dólares.

    La publicación de ese informe no significa la aplicación automática de nuevas sanciones. Además, varios integrantes de la lista ya están sujetos a restricciones en EEUU.

    Infografía: Sanciones contra Rusia y comercio internacional

    El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó la publicación del informe como una medida inamistosa que podría perjudicar la relación entre Moscú y Washington, pero sostuvo que Rusia se abstendrá de tomar represalias y observará cómo se desarrolla la situación.

    Al comentar el tratado START, Peskov confirmó que Rusia dialoga con EEUU respecto al documento.

    "Se llevan a cabo determinados contactos por las vías diplomáticas, por lo que recomendaría abordar este tema a nivel del Ministerio de Exteriores", expresó el alto funcionario sobre la posibilidad de debatir sobre un nuevo tratado START.

    El 5 de febrero de 2018 es la fecha tope en la que ambos países deben alcanzar los indicadores de control del Tratado START III.

    Moscú y Washington suscribieron en 2010 el START III en sustitución de dos acuerdos anteriores firmados en 1991 y 2002.

    En vigor desde 2011, este documento obliga a los dos países a reducir sus vectores estratégicos desplegados a 700 unidades y las ojivas nucleares hasta 1.550 unidades.

    Tema:
    EEUU publica la llamada 'lista del Kremlin' (41)

    Además:

    Putin 'lamenta' que no le hayan incluido en la 'lista del Kremlin'
    Rusia no cambiará política exterior a raíz de la 'lista del Kremlin'
    EEUU confía cumplir junto con Rusia con próxima fecha límite del tratado START
    EEUU: el Tratado START hace las relaciones entre Washington y Moscú más estables
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), sanciones, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik