- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel da a los refugiados africanos sesenta días para que abandonen el país

© AFP 2023 / Jack GuezProtesta de los refugiados africanos en Israel
Protesta de los refugiados africanos en Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministerio del Interior de Israel empezó a enviar las noticias de deportación a decenas de miles de refugiados africanos a los que se da un plazo de 60 días para que abandonen el país.

Las noticias de deportación se están dando a los refugiados de Eritrea y Sudán que intentan gestionar una extensión de su visado válido por dos meses.

Refugiados (Archivo) - Sputnik Mundo
Refugiados africanos en Israel: un limbo y una agonía
En un primer momento, las noticias de deportación se están dando a los refugiados que pidieron asilo y que no están casados ni tienen hijos.

En las noticias se les avisa de que esta es la última vez que se les renueva el visado por dos meses y que al término de ese periodo, si continúan en Israel, se les prohibirá trabajar en Israel y serán encarcelados.

El ministerio del Interior de Israel les recomienda que se vayan a otros países como Ruanda y Uganda, o a sus países de origen.

Israel considera que los 40.000 africanos que buscan asilo político en Israel son en realidad refugiados económicos y no políticos.

Además: Israel endurece la política de asilo con los refugiados africanos

Migrants are seen on the floors in a hallway at the Vintimiglia train station in Italy, on World Refugee Day, June 20, 2015. - Sputnik Mundo
Israel se dispone a deportar a miles de refugiados africanos
El ministro del Interior, Arye Dery, ha dejado entender que aunque de momento solo se está avisando a hombres, más adelante también se avisará a las mujeres y los niños africanos.

La dirección de Prisiones advirtió este domingo que carece de instalaciones para dar acogida a tantos refugiados.

Refugiados eritreos que en el pasado abandonaron Israel con destino a Ruanda, han advertido a sus compatriotas que no se vayan de Israel porque la situación en ese país africano es muy difícil para los refugiados.

Lea tambien: El drama de millones de migrantes de los que nadie habla (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала