- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de EEUU en Ginebra: Rusia debe pedir a Corea del Norte que detenga uso de misiles

© REUTERS / Kim Hong-JiLanzamineto de misiles por Corea del Norte
Lanzamineto de misiles por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El embajador de EEUU ante la Conferencia de Desarme en Ginebra, Robert Wood, dijo que espera que el Gobierno ruso solicite a la delegación de Corea del Norte que visita Moscú, que termine con las pruebas de misiles.

"Espero sinceramente que el Gobierno ruso diga a los representantes norcoreanos que visitan su país que terminen las pruebas de misiles nucleares y balísticos y su comportamiento provocador", escribió el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.

​Wood agregó que la campaña de presión sobre Pyongyang "debe continuar" y que las sanciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) "deben aplicarse plenamente".

Embajada de Rusia en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Embajador ruso rechaza acusaciones de EEUU sobre apoyo ruso a Corea del Norte
Una delegación del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte partió este 2 de febrero a Moscú para sostener negociaciones sobre cooperación bilateral con sus pares rusos.

En 2017 Corea del Norte llevó a cabo una quincena de pruebas de misiles balísticos y su sexto ensayo nuclear, pese a las numerosas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

El 11 de septiembre pasado el Consejo aprobó por unanimidad la resolución 2375 que impone nuevas restricciones contra Pyongyang, reduciendo sustancialmente sus posibilidades en exportaciones e importaciones.

Le puede interesar: "Rusia y EEUU tienen el objetivo común de contener las ambiciones nucleares de Corea del Norte"

A finales de diciembre de 2017 fue aprobada la resolución 2379 que amplió el embargo comercial a Pyongyang y redujo aún más sus oportunidades de financiación desde el extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала