En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El líder del Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR) y candidato a la presidencia del país, Vladímir Zhirinovski, se sumó a la solicitud de devolverle el nombre histórico de Stalingrado a la actual ciudad de Volgogrado.

    El 1 de febrero Rusia celebra el 75 aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la batalla de Stalingrado, un acontecimiento que cambió el rumbo de la Segunda Guerra Mundial.

    Más temprano el dirigente máximo del Partido Comunista, Guenadi Ziugánov, en un acto para honrar a los caídos en esa batalla, recordó a los periodistas que cientos de miles de rusos se pronunciaron por la recuperación del nombre de la ciudad.

    "A la ciudad se le debe devolver el nombre de Stalingrado con el que entró en la historia mundial", escribió Zhirinovski en su canal de Telegram.

    La actual Volgogrado hasta 1925 llevaba el nombre de Tsaritsin, entre 1925 y 1961 se denominó Stalingrado.

    "Stalingrado fue el símbolo del coraje de los rusos, de su fuerza de voluntad, poderío, patriotismo e imbatibilidad", destacó Zhirinovski.

    El político pidió no vincular la campaña por recuperar el nombre histórico de la ciudad con Iósif Stalin que gobernó la URSS hasta su muerte en 1953.

    No se lo pierda: Rusia se prepara para celebrar el 75 aniversario de la victoria en la Batalla de Stalingrado

    "Se debería aceptar la petición de los residentes que buscan recuperar, eternizar la memoria la hazaña de sus antepasados caídos", remarcó.

    Además:

    Stalingrado, donde el nazismo mordió el hielo
    Putin honra la memoria de los caídos en la Batalla de Stalingrado (vídeo)
    El 75 aniversario de la operación ofensiva de la URSS en la batalla de Stalingrado
    Etiquetas:
    cambio, nombre, ciudades, aniversario, Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR), Vladímir Zhirinovski, Stalingrado, Volgogrado, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook