- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impondrá restricciones a Sudán del Sur

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos impondrá restricciones a la exportación de artículos y servicios de defensa a Sudán del Sur, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

"Hoy el Departamento de Estado (de EEUU) anuncia que está implementando restricciones a la exportación de artículos y servicios de defensa a Sudán del Sur", señala el comunicado.

Las restricciones son en respuesta a la continua violencia contra civiles y trabajadores humanitarios en Sudán del Sur, que el Departamento de Estado califica de "una de las peores crisis humanitarias de África".

Campo de refugiados en Sudán del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
ONU denuncia que 50% de habitantes de Sudán de Sur se encuentran en peligro de hambruna
EEUU insta a todos los vecinos de Sudán del Sur a cortar el envío de artículos de defensa y servicios, y detener el apoyo a aquellos que están tratando de desestabilizar al país, agrega el comunicado.

El texto añade que Washington también procura que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas apruebe un embargo sobre el ingreso de armas a Sudán del Sur.

En 2013, dos años después de que Sudán el Sur obtuviera su independencia de Sudán, estalló una guerra civil étnica entre las fuerzas leales al presidente Salva Kiir, de la tribu Dinka, y las fieles al ex vicepresidente Riek Machar, de la etnia Nuer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала