En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Las sanciones estadounidenses contra uno de los dirigentes del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniyeh, pueden socavar el proceso de paz en Oriente Medio, advirtió el portavoz de la Cancillería turca, Hami Aksoy.

    "Estamos preocupados porque esta decisión de la Administración estadounidense que ignora el estado de las cosas in situ puede socavar el proceso de paz en Oriete Medio", manifestó en un comunicado.

    La Cancillería turca expresó también la esperanza de que "esta decisión no tenga ningún impacto negativo sobre la ayuda humanitaria y las actividades de apoyo económico que presta nuestro país a la Franja de Gaza".

    Se subraya que al adoptar la medida Washington no tomó en consideración que Hamás es una parte importante de la vida política de Palestina, por lo que las sanciones contra Haniyeh "no pueden contribuir a la solución justa, integral y sostenible del conflicto palestino-israelí".

    El 31 de enero el Ministerio de Finanzas de EEUU anunció que incluyó a Ismail Haniyeh a su lista de sancionados por el terrorismo.

    Haniyeh ejerce funciones de líder político del movimiento Hamás proclamado una organización terrorista por EEUU en 1997.

    Lea también: Líder de Hamás agradece a Irán su apoyo a los palestinos en el conflicto con Israel

    Washington sospecha que Haniyeh estaba detrás de atentados contra los israelíes y acusa a Hamás de haber asesinado a al menos 17 ciudadanos de EEUU.

    Además:

    Mahmud Abás: el proceso de paz con Israel se ha terminado
    La vida bajo la Cúpula de Hierro: cómo Israel lucha contra los misiles palestinos
    Israel lanza un ataque aéreo a un puesto de Hamás en Gaza
    El líder del grupo chií Hizbulá acusa a Israel de atentar contra un dirigente de Hamás
    Etiquetas:
    sanciones, Hamás, Ismail Haniyeh, Turquía, Palestina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook